domingo, 2 de diciembre de 2012

Anarquistas queman sede del PRI en Sonora


Nota del periodico El Universal, con información de Notimex.

Provocan incendio en sede del primer Sonora


Hermosillo | Domingo 02 de diciembre de 2012
Notimex | El Universal
14:22


La Policía Estatal de Investigaciones (PEI) del estado de Sonora informó hoy que integrantes de un supuesto grupo "Movimiento Anarquista Revolucionario Sanluisino (MARS)" prendió fuego a la sede del PRI en el municipio de San Luis Río Colorado, "en protesta por el regreso de ese partido al poder en México".

La PEI informó que el siniestro inició a las 03:00 horas de hoy, en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ubicada en avenida Kino y calle Cuarta y que registró daños totales en la planta baja.

Precisó que hay dos jóvenes detenidos, quienes al parecer participaron en el ataque durante el cual los participantes lanzaron dos bombas "molotov" de fabricación casera contra el edificio, por lo que están siendo interrogados por la autoridad ministerial.

El grupo tiene una página en redes sociales y colocó imágenes de su acción contra la sede priísta.




Detienen a dos personas por incendio en PRI Sonora

3 diciembre 2012 / Notimex

HERMOSILLO. El gobernador Guillermo Padrés Elías confirmó que dos personas fueron detenidas en relación con el incendio registrado la madrugada de ayer en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Río Colorado.

Estableció que la instancia ministerial continúa con la indagatoria para detectar a otros posibles agresores de la sede priista en ese municipio del noroeste de la entidad.

También condenó el hecho pues, dijo, "no lo podemos tolerar, es inaceptable, no son prácticas que vamos a permitir que se lleven a cabo aquí en el estado de Sonora".

Declaró que todo mundo tiene el derecho de manifestarse, dar sus opiniones, estar a favor o en contra, sin llegar a violar la ley o poner en riesgo la propiedad de nadie, por lo que no permitirán estos actos.

En un reporte, la Policía Estatal Investigadora (PEI) de San Luis Río Colorado indicó que los detenidos son Luis Antonio López Álvarez, de 19 años, y Wendy Cázarez Domínguez, de 18 años.

Según el informe, a las 03:00 horas de ayer se recibió el reporte de que se incendiaba la sede priista ubicada en avenida Kino y calle Cuarta, donde al parecer los perpetradores lanzaron bombas "molotov" de fabricación casera.

Mencionó que en el edificio se localizó una manta y carteles con leyendas "en contra del regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al poder en México".

Los escritos estaban a nombre de un supuesto grupo autodenominado "Movimiento Anarquista Revolucionario Sanluisino (MARS)", que publicó mensajes y fotos sobre el hecho en las redes sociales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario