lunes, 31 de diciembre de 2012

Liberan a anarquista Mario López; Felicity Ryder le envía carta


Tomado de la pagina Liberación Total http://liberaciontotal.lahaine.org/


Compañero Mario López consigue salir de la cárcel bajo fianza!

Por estos días se produjeron algunos cambios en la legislación penal en la ciudad de México, donde el cargo de “ataque a la paz pública” dejó de ser un delito grave. Por lo que la abogada del compañero Mario López se presentó el viernes 28/12 en los juzgados, junto a compas solidarixs, para realizar los trámites necesarios para su excarcelación.

El mismo viernes compañerxs solidarixs reunieron el dinero para pagar la fianza, de aproximadamente 70.000 pesos mexicanos (cerca de $2.572.000 en moneda chilena), para que Mario pudiera salir de la cárcel.

Finalmente alrededor de la 1:00 de la madrugada del sábado 29/12 el compa Tripa salió caminando desde el Reclusorio Sur. Ahora el proceso judicial en su contra continuará, pero él estará fuera de las jaulas a la espera de la condena.

Es una gran alegría que Mario se encuentre fuera de la cárcel, sin duda que este año que se va nos dejo varias alegrias, como la muerte del “caso bombas” y el fin de la orden de captura contra Gabriela, la excarcelación y no procesamiento por ley antiterrorista de Tortuga, la excarcelación de Eat y Billy en Indonesia, entre algunos casos.

Te saludamos Tripa por tu firme determinación, tu sonrisa se contagia en nuestros rostros al saber que ya no te encuentras en manos del Poder y puedes reencontrarte con tu entorno y tus seres queridxs, fueron seis largos meses de encierro donde tuviste que sanar tus heridas en condiciones horribles, pero nada logró quebrar tu insurrecta voluntad diste una dura pelea y saliste más fuerte que antes. Mucha fuerza en lo que sigue, no estas solo!

Solidaridad con Tripa, el proceso en su contra no a terminado!
Fuerza y cariños a la compañera Felicity!

Carta desde la clandestinidad por la reciente salida bajo fianza de Mario López de la cárcel

por Felicity Ryder

“cuando pisas la calle de nuevo, debes de saber que realmente nunca te quitaron tu libertad - todo el tiempo fuiste libre, porque a pesar de todo lo que intentaron, nunca pudieron y nunca van a poder quitarte la libertad que corre por tus venas, por nuestras venas.”

Nota por LT: Compañera, esperamos que la misma razón que permitió que Mario saliera de la cárcel, abra una puerta para que no sigas en situación de profuga. Tus palabras reflejan la firme voluntad que tienes de seguir luchando, conociendo las consecuencias del enfrentamiento, ánimo que esto no ha terminado. Que tus pasos sean firmes y que tus huellas las borre el viento.

A mi hermano Mario,

Seis meses han pasado desde que te secuestraron esa noche de mala suerte, desde que te torturaron y te amenazaron, desde que hostigaron a tu familia y a tus amigxs. Durante seis meses lo intentaron todo para poder romper con tu espíritu ácrata - encerraron tu cuerpo dentro de cuatro paredes y un sinnúmero de rejas, lejos de los bosques salvajes donde perteneces, pero no les pasaba por la mente que en cada momento ibas a estar con tus compañerxs afines alrededor del mundo. Te dejaron aguantando el dolor pero tus ganas de luchar siempre ganaron.
Intentaron parar a tus abogadas afines para que dejaran de expresar su solidaridad hacia ti, sin darse cuenta que un par de hombres extraños acechando en las sombras por la madrugada y algunas amenazas de muerte vacías no iban a poder parar a aquellxs dispuestxs a luchar junto a ti. Mandaron sus presos-traidores para hacerte daño pero la solidaridad que sembrabas siempre fue más fuerte. Durante estos meses te burlaste del enemigo, aguantando el dolor, la incertidumbre y la tortura del encierro de un ser salvaje, te aferraste con fuerza a tus convicciones cada largo segundo. Usaste toda tu rebosante energía para propagar libertad en cada paso, teniendo éxito aun en ese lugar tan infecundo, para continuar el análisis de nuestra lucha insurreccional y nunca has parado de luchar, ni por un segundo, por la libertad y la Anarquía.

Hoy, cuando pisas la calle de nuevo, debes de saber que realmente nunca te quitaron tu libertad - todo el tiempo fuiste libre, porque a pesar de todo lo que intentaron, nunca pudieron y nunca van a poder quitarte la libertad que corre por tus venas, por nuestras venas. Se muy bien que esto no ha acabado -todxs conocemos los engaños y la venganza que forma la esencia del Estado- pero sabe que tus compañerxs se paran junto a ti y que tu espíritu indómito por la Anarquía solo puede crecer más fuerte aún.

Como tú, deseo que todxs nuestrxs compañerxs presxs y profugxs en México, Italia, Chile, Grecesta en la calle pero eia, Bolivia, Alemania, España, Suiza y en todo el mundo también puedan pisar la calle hoy, entrar en sus hogares y abrazar a sus queridxs. Y aunque por el momento ellxs aguantan con orgullo el encierro y la incertidumbre, también están con nosotrxs en cada momento.

Adelante compañero, aun hay mucho por hacer…

Tu hermana en afinidad,
Felicity
29/12/12


Carta de Mario, ya en libertad

Saludos a todxs!

Compas ya después de 6 meses he podido salir de la cárcel, lo cual no hubiera sido posible sin la solidridad y el apoyo de todxs ustedes. Finalmente, como ya se ha difundido se ha hecho una modificiacion a la ley de lxs poderosxs dejando el delito de “Ataques a la paz publica” como no grave, por lo cual las compañeras abogadas del GASPA se han movido rápidamente para solicitar la libertad bajo fianza o condicionada. De primeras pensamos que esto no seria posible por el agravante respecto al explosivo y la premeditación del hecho, ya el dia viernes a las 3:30 de la tarde el secretario de acuerdos nos notifico la libertad condicionada. Tras una pesada jornada de espera finalmente a la 1:00 de la madrigada cruce la puerta del Reclusorio hacia la salida del centro de exterminio, donde estaban ya compañerxs y amigxs esperándome así como mi madre. Al final hemos pagado 70 mil pesos a la afianzadora los cuales estamos en vísperas de recuperar.

Pues de momento es todo, sin más quiero agradecer de la manera más honesta a todxs lxs compas que apoyaron y se solidarizaron de todas las formas posibles, desde sus posiciones, convicciones y posibilidades. Y también enviar un saludo de fuerza para la compañera Felicity donde quiera que se encuentre la lucha continua, porque no es una ocasión especifica, un momento aislado de nuestras vidas, sino nuestra vida misma! Salud y fuerza para lxs aún prisionerxs en Italia, para el compañero Gabriel y Marco.

Solidaridad con lxs prionerxs anarquistas!
La anarquía es inevitable!
Con amor y rabia:
Mario López Hdz.
Mexico d.f. 31 diciembre 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario