viernes, 24 de mayo de 2013

Resistencia Internacional del Pueblo estalla petardo en metro Bellas Artes


19 mayo 2013

La detonación de un petardo al interior de la estación Bellas Artes del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), dejó como saldo cuatro personas con problemas de audición, escoriaciones en la piel y crisis nerviosa.Los hechos se registraron alrededor de las 17:40 horas cuando el artefacto detonó en el pasillo que comunica la línea dos (azul) con la línea ocho (verde esmeralda) de ese medio de transporte.

Cuatro personas, entre ellas un menor de edad, resultaron con lesiones leves que no ameritaron un traslado hacía algún hospital.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron al sitio revisaron a los lesionados.

Personal de seguridad del Metro y de la Policía Auxiliar de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) evacuaron las zona como medida de prevención para detectar la posible presencia de otro detonante.

Después de 15 minutos, el servicio se reanudó de manera normal. Las autoridades analizan los vídeos de seguridad para dar con el posible responsable.

La SSPDF señaló que el petardo fue lanzado desde el exterior del STC a través de rejillas y que cayó en los baños públicos al interior del Metro, lo que ocasionó el fuerte estruendo.

Minutos antes, policías dijeron que el estallido se originó cuando un petardo fue lanzado a las escaleras de la estación.

El titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez, informó que los responsables son un grupo conocido como Resistencia Internacional del Pueblo quienes incluso cuentan con una página en Facebook.


(Tomado de http://www.eluniversal.com.mx/notas/923941.html )


El procurador capitalino informó que agentes de seguridad encontraron una papeleta del grupo a un costado del bote de basura donde esta tarde estalló un petardo.

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, indicó que agentes de seguridad encontraron un panfleto del grupo “Resistencia Internacional del Pueblo” tras el estallido de un petardo en la estación del metro Bellas Artes.

El funcionario explicó que la explosión fue causada por cinco gramos de pólvora que fueron dejados en una bolsa de plástico, dentro de un bote de basura de un baño, ubicado en el transbordo de la Línea 2 (Taxqueña-Cuatro Caminos) a la Línea 8 (Constitución de 1917-Garibaldi).

Los responsables habrían colocado un papel en llamas junto a la bolsa, por lo que al entrar en contacto, la pólvora estalló. Se reportaron cuatro personas heridas, entre ellas un menor de edad.

En respuesta al locutor de Formato 21, el funcionario indicó que junto al bote de basura fue hallado un panfleto firmado por el grupo Resistencia Internacional del Pueblo que al parecer también está implicado en la explosión, el 17 de mayo, de un petardo en el cajero de una sucursal bancaria en la Calzada de Tlalpan.

Jesús Rodríguez Almeida confirmó que el Ministerio Público ya investiga este hecho y que revisan las cámaras de seguridad ubicadas tanto dentro como fuera de la estación Bellas Artes para detectar a los o el responsable.


(Tomado de http://www.sdpnoticias.com/local/ciudad-de-mexico/2013/05/19/encuentran-panfleto-de-resistencia-internacional-del-pueblo-tras-explosion-de-petardo-en-bellas-artes )

No hay comentarios:

Publicar un comentario