viernes, 24 de mayo de 2013

Resistencia Internacional del Pueblo ataca cajero de Tlalpan


17 mayo 2013

Un artefacto de fabricación casera estalló la madrugada de este viernes en un cajero automático de Banamex localizado en la colonia Moderna, delegación Benito Juárez, sin que se registraran lesionados.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), los hechos ocurrieron en el número 598 de la calzada de Tlalpan, esquina con Bismarck, donde las alarmas se activaron inmediatamente después de la explosión.

Al lugar arribaron elementos del agrupamiento Fuerza de Tarea, quienes hallaron una lata verde con un pedazo de mecha y otro artefacto que no detonó. Ambos fueron levantados para su inspección.

En el sitio también se encontraron aproximadamente 15 hojas tamaño carta con varias líneas escritas, en una de las cuales se leía: “Plataforma política del movimiento internacional del pueblo”.

En la mañana, horas después de la explosión, el representante legal del banco acudió a la agencia 12 del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJU-5 para denunciar los hechos.

El grupo “Resistencia Internacional del Pueblo” se define como una “organización de lucha, basada en la unión internacional de los pueblos con el fin común del fin de la opresión”.

De acuerdo con información disponible en su perfil de Facebook, el grupo fue fundado en 2005 y busca “derrocar al capitalismo e implantar gobiernos democráticos y para el pueblo regidos por el pueblo en todo el mundo”.

Con apenas 371 seguidores, el “movimiento” indica que se dirige con filosofía “anticapitalista, antiimperialista, antifascista, libertario, y revolucionario”.

Fue justo en esta cuenta que el grupo reivindicó la “acción militar” contra el banco Banamex ocurrida el 17 de mayo.

“Solo para decirle al sistema capitalista que por medio del sistema bancario se apropia de los recursos del pueblo mexicano, que en adelante se preparen para recibir la furia revolucionaria de los pueblos del mundo, ya no somos un pueblo alzando nuestra voz, somos todos los pueblos del mundo unidos”, indicaron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario