miércoles, 5 de junio de 2013

FARC se integraría a guerrilla paraguaya


Miércoles 05 de Junio de 2013

Una fiscal de Paraguay advirtió ayer sobre la posibilidad de que miembros de la guerrilla colombiana de las Farc se integren a un grupo rebelde local, el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), presunto autor del asesinato de un ganadero.

“Es factible que vengan a Paraguay. Ya lo han hecho con anterioridad”, dijo la fiscal Sandra Quiñónez, especializada en el EPP.

 El EPP volvió a cobrar vigencia en Paraguay toda vez que se presume que está detrás del asesinato el pasado viernes a más de 15 balazos del ganadero Luis Lindstrom, quien ya había sido secuestrado por el grupo en el 2008.

Miembros de las Farc ya vinieron antes para instruir a miembros del EPP en sus técnicas de terrorismo rural, dijo. “Esto no es un invento. Está en la documentación misma. El ‘canciller’, el mismo (Rodrigo) Granda, estuvo acá”, aseguró la representante del Ministerio Público en declaraciones a la radio 780 AM.

Recordó que uno de los miembros de las Farc que estuvo en Paraguay fue Mauricio Valverde, alias el ‘agrónomo’ “para el secuestro de Cecilia Cubas”, la hija del ex presidente Raúl Cubas, asesinada en 2005.



(Tomado de http://www.latarde.com/actualidad/mundo/115662-farc-se-integraria-a-guerrilla-paraguaya?quicktabs_3=0 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario