jueves, 2 de abril de 2015

Anarquistas se adjudican explosiones en Ciudad Universitaria

-->

2 octubre 2014


México DF.- El colectivo anarquista Instinto Salvaje se atribuyó el ataque a una caseta de vigilancia en Ciudad Universitaria la noche del martes 30, en represalia, dijo, de la detención de cinco de sus compañeros.

De acuerdo con su página web, el personal de vigilancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha colaborado en la detención de algunos jóvenes en Ciudad Universitaria.

“Es de todos conocida, la labor de espionaje que realizan los cuerpos de seguridad de la universidad en colaboración con el sistema judicial mexicano”, dice el comunicado difundido esta mañana en Internet.

Alrededor de las 20:00 horas del 30 de septiembre, un grupo de sujetos encapuchados arrojó bombas molotov contra una caseta de vigilancia en la entrada de Universidad y Eje 10. La explosión provocó el incendio de dos automóviles y una motocicleta.

Los anarquistas exigen la liberación de sus compañeros Mario González, Abraham Cortez, Fernando Barcenas, Carlos López, Amellie Pelletier y Fallon Poisson.

Jorge Mario González García, Alejandro Bautista y Abraham Cortez, permanecen presos y enfrentan una sentencia de más de cinco años de prisión por la presunta comisión del delito de ultrajes a la autoridad.

En diferentes oportunidades procesales, los presos del 2 de octubre de 2013 han expuesto las contradicciones, ausencia de probanzas y violaciones de garantías de que se dicen víctimas sin que hasta el momento, las instancias judiciales hayan admitido sus pruebas.

“Si sus leyes limitan nuestra libertad, nuestras acciones limitarán sus vidas”, concluye el comunicado.

En su panfleto más reciente el “Círculo de Ataque-Punta de Obsidiana” hace un recuento de sus ataques en el Distrito Federal, entre ellos el envío de un sobre-bomba al rector de la UNAM, José Narro Robles.

“Nos hacemos responsables de un paquete bomba, con una cantidad considerable de metralla, enviado al Dr. José Narro Robles (abajo la foto), los últimos días de marzo por mensajería instantánea, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Después de lo declarado, a más de uno le surgirá la pregunta: ¿por qué razón atacar al “respetable” Señor Narro?…”

“Aquí nuestra respuesta: Narro es una de las muchas figuras públicas, que impulsa la gran mayoría de proyectos científicos y tecnológicos dentro y fuera del país, (proyectos que se gestan en la UNAM y en las instituciones relacionadas a ella), los cuales tienden a mejorar la civilización, que van encaminados al desarrollo económico, y que tienden al progreso, a la perpetuación del sistema tecnoindustrial, y por ende a la modificación y destrucción de la naturaleza salvaje (junto a la humana)”, escriben en el número 6 del panfleto Palabras Nocivas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario