martes, 21 de abril de 2015

EEUU cataloga como terroristas a dos miembros de guerrillas urbanas griegas

El Gobierno de Estados Unidos ha incluido en su lista de terroristas a los griegos Christodoulos Xiros y Nikolaos Maziotis, vinculados a grupos de guerrilla urbana, lo que deja todos sus activos bajo jurisdicción norteamericana bloqueados y limita posibles relaciones con estos individuos.

El Departamento de Estado estadounidense recuerda los vínculos de Xiros con la milicia Diecisiete de Noviembre, activa desde la década de los setenta hasta principios de siglo, y la más reciente Conspiración de Células del Fuego.

 Xiros fue detenido en 2002, huyó en enero de 2014 durante un permiso carcelario y volvió a ser arrestado en enero de este año, cuando planeaba "asaltos armados".

Maziotis, por su parte, pertenece a la "organización terrorista" Lucha Revolucionaria. Fue detenido junto a otros seis supuestos miembros de esta organización en 2010, pero desapareció en el periodo previo al juicio. 

En abril de 2014, bajo el liderazgo de Maziotis, Lucha Revolucionaria cometió un atentado contra el banco central.

Las autoridades lograron detenerle de nuevo en julio de 2014, después de un tiroteo en un céntrico barrio de Atenas que concluyó con cuatro heridos.




Tomado de http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/1063415/eeuu-cataloga-como-terroristas-a-dos-miembros-de-guerrillas-urbanas-griegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario