lunes, 6 de abril de 2015

En estudio la beatificación del obispo “rojo” Helder Cámara

-->
 “La Congregación para las Causas de los Santos ha remitido una carta a la archidiócesis de Olinda y Recife sobre el proceso de beatificación de Mons. Helder Cámara.

Dicha carta, firmada por el cardenal Angelo Amato, es una respuesta a la solicitud de información del arzobispo de Olinda y Recife, Mons. Antonio Fernando Saburido. La Congregación comunica que están “a la espera de la opinión de los diferentes departamentos para poder continuar con el proceso de beatificación”.

Otro paso que da “la Iglesia ocupada”-expresión de Jacques Ploncard d´Assac- a favor de la Revolución. Para los que tenemos una encima una buena cantidad de años, Helder Cámara fue uno de los padres espirituales de la guerrilla marxista-leninista que durante los años 70 ensangrentó a los países sudamericanos, instigando a los sectores progresistas-tanto curas como laicos- a empuñar las armas.

Sobran las referencias, pero hoy nos basta con recordar que monseñor fue el principal redactor del “Manifiesto de los obispos del Tercer Mundo”, dado a conocer en septiembre de 1967, un panfleto netamente subversivo, en el cual se decía:

“En el momento en que los pueblos y las razas pobres, toman conciencia de sí mismos y de la explotación de la cual todavía son víctimas, este mensaje dará valor a todos los que sufren y luchan por la justicia, condición indispensable de la paz”.

“Actualmente la doctrina social de la Iglesia, reafirmada por el Vaticano II, la ha rescatado ya de este imperialismo del dinero, que parece ser una de las fuerzas a las cuales estuvo ligada durante algún tiempo.”

“Un empuje irresistible lleva a estos pueblos pobres hacia su promoción para liberarse de todas las fuerzas de opresión. Los cristianos y todos los hombres de buena voluntad no pueden más que adherirse a este movimiento…”

“Los pueblos del Tercer Mundo forman el proletariado de la humanidad actual, explotados por los grandes…”

“La historia muestra que ciertas revoluciones eran necesarias y se han desprendido de su antirreligión momentánea produciendo buenos frutos”

“Los cristianos tienen el deber de mostrar “que el verdadero socialismo es el cristianismo integralmente vivido, en el justo reparto de los bienes y la igualdad fundamental”

Junto con la beatificación de monseñor Romero, la de Helder Cámara echará más nafta al fuego de la Revolución. Y parece que a Francisco no le disgusta para nada la idea de ser el líder.







Tomado de  http://www.adelantelafe.com/en-estudio-la-beatificacion-del-obispo-rojo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario