miércoles, 22 de abril de 2015

Enfrentamiento entre militares ecuatorianos y supuestos guerrilleros






 A través de un comunicado, los militares confirmaron la mañana de este miércoles que hubo un nuevo enfrentamiento entre los soldados que patrullan la frontera y presuntos guerrilleros de Colombia. 

"Las Fuerzas Armadas, a través del Comando Operacional Nº1 “Norte”, informan que en el sector Palma Seca, Cantón Lago Agrio, Provincia de Sucumbíos en la frontera con Colombia, en las riveras del río San Miguel, se produjo un incidente en circunstancias en que dos equipos de combate del Núcleo Operacional Amazonas realizaban una operación militar de control en la frontera norte, recibiendo disparos de armas de fuego por parte de presuntos integrantes de un grupo ilegal armado (GIA)", señala el comunicado de los militares. 
Luego se dice: "El personal militar procedió a repeler el ataque con el uso progresivo de la fuerza y la gestión defensa". Como resultado de este nuevo incidente -dicen las FF.AA.- se produjo una perforación al fuselaje del helicóptero de combate de las Fuerzas Armadas, pero no ocasionó lesiones a los ocupantes ni tampoco una avería de magnitud en la aeronave. 
En la casa ribereña, en donde aparentemente acampaban los ilegales se habría encontrado municiones, explosivos y otros insumos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario