domingo, 12 de abril de 2015

Un mexicano se convierte en guerrillero del Estado Islámico

 

Posted on dic 14, 2014

El Estado Islámico ha reclutado a un yihadista de nacionalidad mexicana, Abu Hudaifa al Meksiki, que ya participó en un combate en Siria, revelaron expertos en yihadismo citados por Milenio.

Sin embargo, actualmente se desconoce la verdadera identidad de Abu Hudaifa al Meksiki (el mexicano, en árabe).

“Todo lo que podemos decir es que es el único mexicano enrolado en el Estado Islámico, o al menos el único cuyo rastro hemos podido seguir”, dijo Veryan Khan, directora editorial del Consorcio de Análisis e Investigación en Terrorismo.

Por otro lado, la milicia terrorista Estado Islámico (EI) derribó un helicóptero militar en Irak durante los combates por conquistar la ciudad de Samarra, según señalaron ayer testigos.

Los yihadistas dispararon un cohete contra el helicóptero la tarde del viernes, dijo un testigo. Antes, las tropas del gobierno bombardearon de forma intensa la región. Por el momento, no hay confirmación alguna del derribo.

Desde el avance de los extremistas de EI en el norte de Irak en junio, la milicia habría derribado ya dos helicópteros militares. (RT / DPA / El Cairo / Bagdad).




Tomado de  http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/un-mexicano-se-convierte-en-guerrillero-del-estado-islamico-1418527066

No hay comentarios:

Publicar un comentario