miércoles, 13 de mayo de 2015

El grupo anarquista Individualidades tendiendo a lo Salvaje reivindica y se deslinda de atentados


Xikomoztoc, 13 de Abril 2015

Leyendo las últimas dos entradas del blog “El Tlatol” en donde se menciona que los integrantes del grupo Individualidades tendiendo a lo salvaje fuimos los que participaron en los incendios en Saltillo, Coahuila (a), queremos remarcar lo siguiente:

1. Como ya lo habíamos expuesto en nuestro octavo comunicado, del cual se tomó como referencia  para señalar este caso (b), acertadamente y como lo dijeron los encargados de este medio virtual, algunos integrantes del grupo Its sí estuvieron directamente involucrados en los incendios intencionados que azotaron a la ciudad de Saltillo en el estado de Coahuila. Desde el año 2008 los incendios en contra de automóviles y otros objetivos en aquella ciudad del norte de México no habían parado, y aunque desconocemos quien o quienes los comenzaron en su momento, para el año 2011 nosotros nos armamos y comenzamos también a quemar los nuestros con artefactos incendiarios rudimentarios. Nos aprovechamos de la desestabilización y de la “inseguridad” de aquella región y realizamos la quema de automóviles SOLO en ese año.

Viendo las últimas noticias del municipio coahuilense, aun durante el año pasado los incendios intencionales se contaban por semana, lo que indica que no han parado y aunque el grupo Its ya no está relacionado, es interesante saber que aquellas personas que quizás hasta se cruzaron con nosotros cuando accionábamos por esos rumbos, sigan dándole fuego a la ciudad.

2. Integrantes del grupo Its también fueron los responsables de la quema de cinco camionetas y tres excavadoras en el municipio de Xalapa, Veracruz, el 7 de Diciembre de 2011. Las camionetas eran propiedad del DIF municipal y las maquinas eran propiedad de una empresa particular pagada por el mismo municipio.

El ataque nocturno fue coordinado, en el primer caso las camionetas que se encontraban en el estacionamiento del DIF, ardieron tras ser activado un sistema de incendio en serie, en donde colocamos una mecha de tela empapada en gasolina por debajo de las camionetas, y en los extremos dejamos artefactos incendiarios con sistema de retardo, lo que permitió escapar al primer grupo. En el segundo caso dejamos tres bombas incendiaras con retardador a base de cigarro en partes claves de las maquinarias utilizadas para la remodelación del centro, evidencia de eso fue que a una de las maquinas se le derritieron los frenos y se fue a estampar directamente a una casa aledaña. Las maquinas estaban a una cuadra del Palacio de Gobierno. Este fue otro de los casos en el que vimos necesario aprovecharnos otra vez, de la situación de “inseguridad” por la que atravesaba el municipio xalapeño y nos empecinamos en atacar en esa zona, en aquel momento el ataque fue tomado como parte de una riña entre grupos de narcotraficantes rivales, lo dejamos sin reivindicación para que el ataque se camuflara, pero hoy, pasando ya varios años nos lo adjudicamos.

3. Varios objetivos ardieron o fueron dañados por explosivos después de que una célula del frente de liberación de la tierra (flt), de la que comenzó el proyecto de Its hiciera gala de su accionar en distintos municipios del Estado de México, de entre los que se encuentran Tlalnepantla, Ecatepec, Coacalco y Tultitlán. Muchos de esos ataques son bien conocidos, pero de los que podemos destacar son: incendios en maquinarias y pipas de agua en zonas de construcciones, camiones de carga y camionetas de bomberos, explosivos a base de gas butano y extintores rellenos con pólvora detonados en una comandancia de policías municipales, en una concesionaria de autos Renault, y en un banco Santander.  Todos y cada uno de esos ataques fueron reivindicados en su debido momento pero ahora los enmarcamos como parte del desarrollo en la práctica que tuvo este grupo unido ya a Reacción Salvaje.

4. Una mueblería sufrió un ataque con niple galvanizado en la ciudad de León el cual no detonó, el acto se reivindicó en diciembre de 2011. Un artefacto explosivo fue detonado con éxito en la zona de cajeros automáticos de una sucursal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la ciudad de Irapuato, la reivindicación se publicó en ese mismo mes de ese mismo año, estos dos casos se dieron en el estado de Guanajuato. Ambos fueron llevados a cabo por integrantes de Its que como se dijo arriba, estábamos probando distintos modus operandi antes de que nos centráramos totalmente en el terrorismo.

Es así como después de varios años nos responsabilizamos de estos ataques, porque la situación lo ameritaba y porque se nos plació.

Por la defensa extrema de la naturaleza salvaje.

Por la expansión del ataque directo contra el sistema tecnológico, el progreso y la civilización.

Grupúsculo “Trueno del Mixtón”
Grupúsculo “Matar o Morir”
“Individualidades tendiendo a lo salvaje” alias “Reacción Salvaje”

Notas:

a) “Its y los incendiarios de Saltillo” (7 de Abril 2015) e “Its y los incendiarios de Saltillo 2” (9 de Abril 2015).

b) ”Aquí, cabría mencionar que, en el año 2011 el grupo Its (recién formado) estaba probando variados modus operandi (de entre los conocidos, también probamos ataques incendiarios contra automóviles y maquinaria de construcción, empresas e instituciones en Coahuila, Guanajuato, Veracruz y Estado de México, hasta que decidimos centrarnos en el terrorismo y no en el sabotaje), algunos fueron exitosos y otros no (…)”
Octavo comunicado de Its. 18 de Febrero 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario