jueves, 14 de mayo de 2015

Filipinas: La guerrilla comunista del NPA lanza ofensiva táctica contra las tropas enemigas



El Batallón Pulang Bagani del comunista Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) asaltó un pelotón de gran tamaño del Ejército de Filipinas compuesto por tres batallones de infantería en Sitio Isled, Barangay Dalagdag, Calinan, el pasado 6 de mayo 2015 a las 9:00 de la mañana, matando a cuatro soldados enemigos e hiriendo a otros ocho soldados.

Combatientes rojos valientes prevalecieron sobre las tropas fascistas después de un largo tiroteo de dos horas. En el curso del ataque fueron incautadas a las Fuerzas Armadas de Filipinas un lanzagranadas M203, un rifle automático, un fusil M16, 400 piezas de munición M60, 200 piezas de municiones K3, ocho paquetes del ejército, cinco pares de botas militares, 10 piezas chalecos militares, varios documentos, mapas operativos, tabletas Android y teléfonos celulares.

La ofensiva táctica demostró que una guerra justa siempre prevalecerá frente a la astucia y el engaño del enemigo. Dicha ofensiva era parte de la campaña del Batallón Pulang Bagani del NPA contra las 15 columnas de unidades las Fuerzas Armadas de Filipinas que operan en los distritos de Calinan, Buhangin y Paquibato en Davao City. 
 
Fue un castigo adecuado contra las operaciones brutales de las fuerzas contrarrevolucionarias que han instigado bombardeos aéreos entre el 23 y 26 de marzo, y otro en abril en Paquibato.

Como enemigos del pueblo, que sólo protegen los intereses de las clases dominantes, las tropas fascistas de las Fuerzas Armadas de Filipinas merecen la furia de las masas y por lo tanto siguen siendo objetivos legítimos del ejército popular. 

¡ Viva la Guerra Popular en Filipinas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario