lunes, 11 de mayo de 2015

Imputan por terrorismo 30 detenidos en operación contra "guerrilla" albanesa

Skopje, 11 may.- El tribunal de Skopje imputó hoy cargos de terrorismo y ordenó prisión preventiva para los 30 detenidos del grupo armado de origen albanés desmantelado este domingo en Macedonia.

La corte informó de que 18 de los detenidos son ciudadanos de Kosovo (antigua provincia serbia cuya mayoría albanesa proclamó la independencia en 2008), 11 de Macedonia y uno de Albania.

La Policía macedonia aseguró haber desmantelado este domingo un grupo armado de alrededor de 40 miembros que se había atrincherado el día anterior en la ciudad norteña de Kumanovo, a unos 40 kilómetros al noreste de la capital, Skopje.

Durante los enfrentamientos, murieron 8 policías y 37 resultaron heridos, mientras fueron abatidos 14 presuntos terroristas y 30 se entregaron a las autoridades, sin que se registraran víctimas civiles.

Los miembros de este grupo pertenecían a la guerrilla albanokosovar del UCK (Ejército de Liberación de Kosovo), que se creía ya desmantelada, y que a finales de abril tomó el control durante varias horas de un puesto fronterizo en la frontera entre Macedonia y Kosovo, sin que se produjesen víctimas.

El presidente de Macedonia, Gjorge Ivanov, mantuvo hoy una reunión con representantes de Estados Unidos, la Unión Europea, la OTAN y la OSCE a los que les trasladó que la comunidad internacional "debe encontrar urgentemente la manera de desbloquear las integraciones euroatlánticas de Macedonia", es decir, su pertenencia a la OTAN y a la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario