jueves, 21 de mayo de 2015

Mueren 18 guerrilleros en bombardeos contra las FARC

 Al menos 18 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron este jueves y otros dos resultaron heridos durante un bombardeo a un campamento rebelde en el departamento del Cauca, informaron fuentes militares.
 
La acción de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), junto con el Ejército y la Policía, se realizó en una zona rural conocida como San Agustín, en Guapi (Cauca), donde rebeldes del frente 29 de las FARC montaron un campamento para sus operaciones en la zona.
 
En el operativo las tropas incautaron una ametralladora, 15 fusiles, siete pistolas y un radio de comunicaciones, de acuerdo con el reporte de las Fuerzas Militares.
 
El presidente Juan Manuel Santos ordenó el pasado 15 de abril reanudar los bombardeos a los campamentos de las FARC, suspendidos a principio de este año en respuesta al cese al fuego declarado por esa agrupación en diciembre de 2014.

La decisión de volver a los bombardeos contra los insurgentes la dio Santos después que guerrilleros de las FARC emboscaron una patrulla militar en el departamento del Cauca, con saldo de 12 militares muertos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario