viernes, 15 de mayo de 2015

Sendero Luminoso emite mensajes radiales en el VRAEM

Siguen haciendo de las suyas. Hoy se conocieron unos audios de Sendero Luminoso que se difundieron en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). En estos se exhorta a los pobladores que impidan la erradicación de los cultivos ilegalesde hoja de coca y rechazar la presencia de las fuerzas del orden.

“Lo único cierto y duradero es que deben saber defender sus tierras, sus cultivos y sus aguas organizándose militarmente con armas en la mano”, dice una desafiante voz femenina que sería de la llamada ‘camarada Olga’. En otro momento, se escucha a otra fémina que pide “aniquilar a los vende patrias”, informó Canal N.

Sobre el ‘Olga’ se conoce que ella es la encargada de adiestrar a menores de edad secuestrados y a los ‘pioneritos’ . También se especula que la voz del otro audio sería de ‘Carmen’, cercana a los subversivos ‘Raúl’ y ‘José’.

El informe de Canal N advierte que los pobladores de la selva de Ayacucho y Junín escuchan estos mensajes todos los días, a partir de las 18:00 horas.

Pedro Yaranga, especialista en temas de narcotráfico y terrorismo, dijo que los terroristas tienen equipos de transmisión y pueden interceptar señales de radio para difundir sus mensajes. También expresó que lo más probable es que ese mensaje se emitió desde la zona de Mazángaro (región Junín).

“Eso es para infundir terror. Devida ya ha anunciado que en este año ingresaría para erradicar los cultivos clandestinos de la zona del Vraem”, comentó Yaranga, quien estimó que estos mensajes se difundieron el lunes 20 de mayo.



Tomado de http://peru21.pe/politica/sendero-luminoso-emite-mensajes-radiales-vraem-2133110

No hay comentarios:

Publicar un comentario