viernes, 8 de julio de 2016

Presuntos paramilitares incendian viviendas abandonadas de miembros del EPP

6 julio, 2016

CONCEPCIÓN.- Los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Lucio Silva y Rubén López, sufrieron ataques por parte de presuntos paramilitares, quienes quemaron sus viviendas en la madrugada de este miércoles. Las mismas habían sido abandonadas por los militantes activos del grupo armado.

La casa de Lucio Silva, está ubicada en el asentamiento Núcleo 4 del distrito de Arroyito y de Rubén Darío López Fernández, alias “Loro”, en el asentamiento Núcleo 6 del mismo distrito, departamento de Concepción.
 
Los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se trasladaron hasta la zona para inspeccionar las viviendas y descubrir quién fue el responsable.
 
Lucio Silva es un miembro del grupo guerrillero que lideró el secuestro del joven Arlan Fick Bremm. En el operativo murio su hijo Claudelino Silva Cáceres (22). Él es uno de los líderes del EPP por el momento. Apareció por primera vez como miembro del grupo en el primer golpe del EPP, el intento de robo al Banco Nacional de Fomento (BNF) de Choré en 1997.
 
A su vez Rubén “Loro” López es miembro de una de las células del EPP, liderada por Esteban Marín López. Se estima que este grupo fue el responsable de secuestrar y ejecutar a la pareja de alemanes Robert Natto y su esposa Érika Reiser de Natto.
 
“Loro” se había fugado el 3 de noviembre de 2013 de la cárcel de Concepción y permanece con paradero desconocido hasta el momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario