miércoles, 21 de septiembre de 2016

Cuatro cascos azules guatemaltecos son heridos en enfrentamiento armado ante guerrilla del Congo

21 septiembre 2016





Han resultado heridos en un enfrentamiento con guerrilleros africanos, los paracaidistas guatemaltecos Leonel Solano Secabi, Carlos Daniel García, Oscar González y Natanael Jolón Uscap, integrantes del contingente de 150 cascos azules que el 20 de marzo pasado voló en misión de paz a la República Democrática del Congo (RDC), informó una fuente oficial del Ejército Nacional.

La patrulla que los militares integraban se desplazó al campamento Garlick, en el punto conocido como El Triángulo, donde ocurrió el choque armado contra los insurgentes. Dos soldados chapines recibieron lesiones de mortero .60 milímetros, uno con impacto de bala disparada con fusil AK-47 y el restante lesionado en la oreja derecha.

Los cuatro fueron trasladados a un hospital de nivel dos, donde reciben el tratamiento que permita su recuperación ha confirmado la tarde de hoy en ciudad de Guatemala el coronel William David García, portavoz autorizado del Ministerio de la Defensa (Mindef). El centenar y medio de soldados cumplirá en marzo 2017 los nueve meses especificados.

El XVI contingente de cascos azules de nuestro país está hace seis meses en la RDC como parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con la función principal de efectuar operaciones para la protección de la población civil, el personal humanitario y apoyar al gobierno en las actividades de estabilización y consolidación de la paz.






(Tomado de http://elperiodico.com.gt/2016/09/20/pais/cuatro-cascos-azules-guatemaltecos-son-heridos-en-enfrentamiento-armado-ante-guerrilla-del-congo/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario